¿Acaso tu reloj marca los años?* -01 by j re crivello

el

«Cuando alguien dice, ‘Ustedes los bosquimanos no tienen gobierno’, nosotros les decimos que nuestros más lejanos antepasados de hace mucho tiempo tenían un gobierno y era un carbón reluciente del fuego del lugar en que habíamos estado viviendo y lo usábamos para encender el fuego del nuevo lugar al que íbamos. Así que yo digo: No nos queráis detener, queremos seguir avanzando, tenemos nuestro propio discurso.»(2)

(2)Di//cao, Oma, mujer bosquimana de Nyae Nyae, Namibia.

Hay regiones donde están presentes innumerables cráneos que agotados de tanto rodar han encontrado su paz. Si uno observa y tal vez imagina un territorio de selva y aborígenes que aún no han llegado la cultura occidental, resulta imposible conocer un nombre cierto y real. Pero, en el sueño mezquino de bandera, idioma e himno han cabido millones de veces, la venganza y el odio. Donde amamos la bandera, o ensalzamos el idioma como alimento de nuestras vidas, corremos el riesgo que las diferentes sensibilidades se aparten y busquen refugio en espacios de mayor tolerancia.

Tic tac

El sonido sería la estela

Y, detrás un espacio de humo nos totalizaría

En nuestras vidas, en nuestros engaños y en nuestras ilusiones. (1)

Nota.

*La frase aparece en el libro Alicia en el País de las Maravillas

(1) Los genes de Mingo. Libro de poesía no publicado. Mingo era mi padre, así le conocían.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. merxeart dice:

    Y para aquel que descubrió su paraíso interno ya nada le hubo de faltar .Pues en el interior de su corazón bendito supo hallar la maravillosa Libertad .
    Nota: microcuento Kwan Yin

    Le gusta a 2 personas

  2. merxeart dice:

    Y para aquel que descubrió su paraíso interno ya nada le hubo de faltar .Pues en el interior de su corazón bendito supo hallar la maravillosa Libertad .
Nota: microcuento Kwan Yin

    Le gusta a 2 personas

    1. Si coincido contigo. Al final ser feliz… Saludos Y buen finde Juan

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.